Miguel Moreno “Bolo”

.$nombre.

Miguel Moreno “Bolo”. Fundador de Vaivén Circo.

Desde el año 1997 “Bolo” empezó a interesarse en el mundo del circo, el como el cuerpo y la técnica podía utilizarse para contar cosas para sentir cosas. Primero formándose en el mundo del malabar pero poco a poco especializándose en la acrobacia y más en concreto en la técnica mano a mano.

Su formación anterior esta basada en el mundo del deporte donde había competido desde muy pequeño en Balonmano y esta preparación física le sirvió para luego poder transferirla al mundo del circo.

Licenciado en la Facultad de ciencias del Deporte de Granada, optó por seguir con el mundo del circo y aplicar sus conocimientos deportivos al mismo.

Desde el 1997 “Bolo” ha actuado más de 2000 veces, habiendo pasado desde actuaciones en sitios pequeñitos, algunas veces entrañables y otras veces sitios fríos y sin público a haber estado en grandes festivales y teatros, abarrotados y de gran trascendencia pero todos y cada uno de ellos ha forjado su recorrido artístico y el propio sentir de la compañía.

También es presidente de la Asociación de Circo de Andalucía desde el año 2009 con la que está en una lucha por la dignificación del sector y el asentamiento a nivel español del mismo.

Miguel Moreno “Bolo” es Premio Nacional de Circo 2016.

Tiene más información en la web de la compañía Vaiven Circo www.vaivencirco.com/


Información de la web de la compalía y de www.granadacultural.info