Claudia Ortiz

.$nombre.

Claudia Ortiz se inicia en el mundo del espectáculo de la mano de la compañía Karlik Danza, por el año 2004, con los que empieza su formación en danza contemporánea y comienza a hacer colaboraciones para algunos montajes de la compañía. Es en estas fechas cuando también empieza a trabajar como titiritera en la compañía que le venía de familia, Titereatro, haciendo sustituciones en varios montajes.

Es en 2008 cuando conoce el mundo del circo, y tras acabar los estudios universitarios, empieza a formarse haciendo cursos, sobre todo de aéreos, hasta que en 2010 entra en la Escuela de Circo CAU de Granada. Aquí se especializa como ágil de un trío acrobático, y es donde conoce a los que serán sus compañeros y fundadores de la compañía Tresperté. En este año simultanea su formación en la escuela de circo con el Máster Oficial en Artes Escénicas de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, titulándose en el año 2011.

Durante el año 2013 trabaja con la compañía Vaivén Circo como sustituta durante la gira de invierno. En 2014 se inicia junto a sus compañeros de Tresperté en la báscula, elemento circense que han descubierto de manera autodidacta y mediante entrenamientos en Bélgica, cuna de desarrollo de esta técnica. Actualmente sigue formándose, y simultanea labores de acróbata como de productora de la compañía.

Actualmente Claudia Ortiz forma parte de la compñía Tresperté Circo. Tienes más información de ella en la web de la compañia: http://www.tresperte.com/es/compania


Información de la web de la compalía y de www.granadacultural.info